Razones para escribir o tener un blog

tiempo de lectura : 3 minutos

Escrito por Laura Tomattis

Quiero compartir las razones para escribir o tener un Blog para un Networker como yo…

¿Es realmente necesario para el networker moderno hacer un blog? La respuesta según creo es que sí, y no porque yo sea una bloggera fenomenal, de hecho es mucho trabajo escribir 3 artículos mínimo por semana y aprender destrezas nuevas para optimizarlo. Pero creo que es un buen modo de compartir información de valor para otros empresarios del multinivel y en particular para aquellos que no saben nada del network marketing pero quieren aprender.

He ahí la razón de ser de mi blog: no presentarme ante otros como si tuviera los conocimientos de una experta, sino ayudar a otros con mi experiencia, con lo que me ha dado resultado y lo que no y los consejos que he recabado de muchos networkers que generosamente comparten conmigo.

¿Qué es un blog?

Tu blog es tu sitio de huéspedes en Internet, donde invitas gente con un bocadillo o una bebida refrescante un día caluroso, donde los atiendes y escuchas sus problemas. Es decir: un lugar donde la gente va a que le des algo de valor, una información sobre tu negocio que ellos están buscando. Hay mucha gente por ahí que necesita ser “refrescada”, porque hace tiempo que están en multinivel y las cosas no les han salido tan bien como pensaban, tú puedes ayudarlos.

Lo principal para iniciar un blog es pensar cuál es tu objetivo: no es lo mismo atraer prospectos a tu negocio, publicitar tus productos o simplemente desarrollarlo para tener visibilidad.

Algo que tienes que tener claro es quién escribirá los artículos, lo harás tú o le pedirás a un profesional que lo haga, es importante definir el tono de la conversación, pues lo que buscas en un lugar dinámico donde tus lectores y tú interactúen.

Tus lectores no van a seguirte porque sí, además de darles contenidos de valor en tu blog debes decirles quién eres, qué haces allí, qué experiencia tienes, y debes ser auténtico, no aparentar un éxito que no tienes, no debes sentir que no eres apto para compartir tus vivencias porque hay muchos como tú allá afuera, esperando que alguien los dirija a una luz al final del túnel. Tú puedes ser el instrumento que los guíe a esa luz.

Selecciona algunas categorías para tu blog no más de 5 de temas relacionados con tu nicho de mercado (que son las personas a las que te diriges). Eso te sirve para ordenar los materiales sobre los que escribes, si vas a publicar 3 días a la semana al menos, un día escribes sobre un tema, el segundo sobre otro y así sucesivamente, por ejemplo, las categorías pueden ser: “multinivel”, y dentro de ella “qué es el multinivel”, “¿multinivel o estructura piramidal?”, “¿los negocios multinivel son estafas?”, “¿cuál es el balance entre multinivel presencial y online?”, etc.

Si ya tomaste la decisión de hacer un blog y si ya hiciste el compromiso con tus potenciales lectores de escribir al menos 3 artículos por semana, entonces empieza esta aventura que a mí me ha resultado fascinante. Es una actividad de crecimiento personal, de aprendizaje constante y de creatividad, te invito a que te sumes.

Fuente Hummanova : Comunidad de Liderazgo

http://humannova.org

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s